AMBA dará espacio a deportados

AMBA dará espacio a deportadosCon esto se contribuirá a aminorar la aparición de negocios irregulares en el sector de la seguridad privada

La Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA) anunció que ofrecerá capacitación y apertura de plazas laborales en las diversas ramas de la seguridad privada a migrantes mexicanos deportados de Estados Unidos, a fin de contribuir con la desaparición de empresas blindadoras irregulares, además de aprovechar la experiencia y conocimiento de los connacionales en la industria automotriz.

Ernesto Mizrahi Haiat, presidente de AMBA, anunció que los miembros de la asociación están de acuerdo en crear una nueva conciencia en el empresariado nacional; sin embargo, precisó, “para poder acceder a un puesto dentro de las empresas afiliadas a la AMBA, es necesario estar debidamente capacitado y contar con requisitos indispensables”.

Es de esta forma como AMBA contribuirá a evitar la improvisación y la aparición de “empresas blindadoras” irregulares, sin personal calificado que genera desconfianza y desprestigio al sector. “Las empresas de la AMBA estarían en posibilidades de contratar a técnicos instaladores, soldadores, hojalateros, pintores, cortadores, diseñadores, mecánicos, choferes e ingenieros automotrices bilingües”, dijo.

Asimismo, la asociación aseguró que cumplirá el acuerdo firmado por ASUME (Agrupaciones de Seguridad Unidas por un México Estable) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB), en el que se prometió ofrecer hasta 50 mil plazas en diversos sectores de la seguridad privada como blindaje automotriz, guardias intramuros, traslado de valores, electrónica, logística, protección a ejecutivos, consultoría y monitoreo de alarmas, entre otros.

AMBA promoverá la creación de empleos en el blindaje

El presidente de AMBA, aseguró que con esto, se promueve la generación de empleo, especialmente en el blindaje. “Es deber moral de los empresarios mexicanos estar pendientes de los cambios políticos que afecten a los sectores económicos de nuestra nación”, expresó.

Agregó que ante el panorama actual con el gobierno de Estados Unidos, hay una oportunidad para renovar el sector de la seguridad privada y en especial al nicho del blindaje automotor, ya que los connacionales regresan con ideas que pueden hacer a la industria más competitiva.

“Es el momento de cuidar el empleo, procurar al cliente y esforzarnos por ofrecer un excelente servicio en todos los ámbitos. Es nuestra responsabilidad como ciudadanos proteger nuestro tejido social”, acotó Mizrahi Haiat.


Más información relevante de la industria automotriz en noticias de francisco mieres fernandez
Conoce más datos interesantes sobre la industria automotriz en el sitio de angel mieres
Grupo Andrade, líder en la industria automotriz