Apple incursiona en los autos eléctricos

Apple quiere fabricar baterías para autos eléctricos

Desde el año 2017, había rumores de que Apple trabajaba en el prototipo de un automóvil totalmente autónomo con el nombre en código ‘Project Titan’. Y esto fue confirmado más tarde por la empresa al declarar que se hacía un trabajo de desarrollo en una plataforma de conducción autónoma y Tim Cook, CEO de la compañía dijo que el proyecto era ‘una tecnología de núcleo’ para la empresa.

Independientemente a ello, se ha filtrado que Apple está trabajando en baterías de automóviles eléctricos en conjunto con el mayor fabricante de baterías en China. Algunos periódicos económicos del país asiático informaron que CATL, el mayor fabricante de baterías para automóviles de China, está trabajando con Apple en un proyecto confidencial. Sin embargo, ninguna de las compañías ha confirmado o rechazado esta información.

De resultar cierto, significaría que el Project Titan de Apple podría estar trabajando hacia un auto totalmente eléctrico y no sólo un sistema de auto-conducción que se puede integrar en otros vehículos, como lo hacen compañías como Waymo con otros fabricantes de coches.

De haberse concretado la asociación de Apple con CATL, significaría un avance significativo para el proyecto, ya que la producción de baterías sigue siendo un tema que resolver en la industria de vehículos eléctricos y eso es un problema que la compañía aún está tratando de resolver.

Apple deberá tener un socio para un proyecto tan ambicioso

La compañía china CATL triplicó su producción de baterías de iones de litio el año pasado y planea llegar a 50 GWh para 2020, lo que lo convertiría en el segundo productor de baterías de li-ion más grande del mundo detrás de Tesla y Panasonic, de cumplirse los objetivos de producción.

Si Apple quiere ser un fuerte competidor en el mercado de los autos eléctricos, CATL es uno sólo de los varios socios a los que la compañía de la manzana podría acercarse. Apple ya es un comprador de baterías de gran nivel, pues las usa en sus iPhones y MacBooks, pero no es posible hacer una comparación adecuada con los requerimientos de un automóvil eléctrico. Como ejemplo, un Tesla Modelo S requiere la misma demanda de batería que 4,000 iPhones encendidos en el mismo instante.


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