11 de 100 autos vendidos vienen de México

Francisco Mieres Fernández autos vendidos en EU

Actualmente, 11 de cada 100 autos vendidos en Estados Unidos provienen de México. Así lo dio a conocer Guido Vildozo, director de IHS Automotive para Latinoamérica.

Por este motivo, el ejecutivo aseguró que para el año 2020 la exportación de autos a la Unión Americana pasará del 11 al 25 por ciento> gracias a los autos premium.

Al participar en el Foro Automotriz Tlaxcala 2016, Guido Vildozo explicó que “México continúa siendo un pilar importante de la industria automotriz a nivel global; sabemos que hay un gran contenido local en el mercado y hay que aprovecharlo”.

Por su parte, Francisco González, director general de ProMéxico, recordó que el gobierno mexicano se encuentra trabajando para vincular a las grandes empresas automotrices con las Pymes nacionales para aumentar el valor de las exportaciones. Gracias a esto, el país podría colocarse como el sexto productor de autos a nivel mundial en el 2020.

Asimismo, reiteró que los autos vendidos en Estados Unidos son el motor de la actividad manufacturera, gracias a las inversiones de empresas como Kia Motors, BMW y Audi.

México, el país con más autos vendidos de la región NAFTA

Por el crecimiento sostenido de la industria mexicana, ambos empresarios coincidieron en que México seguirá siendo el país con mayor crecimiento automotriz de la región NAFTA.

“Estados Unidos crecerá a uno por ciento, Canadá decrecerá cuatro por ciento y México mantendrá aumentos de seis por ciento anual en la industria”, comentaron.

Finalmente, el director de IHS Automotive anticipó que habrá un reacomodo entre los hub de producción de proveeduría, pues muchos de éstos, instalados en EU o Canadá, se mudarán al clúster de Tlaxcala-Puebla.

El Nafta (North American Free Trade Agreement) es un tratado de libre comercio entre los gobiernos de México, Canadá y Estados Unidos para fomentar los intercambios comerciales y los flujos de inversión entre los tres países.

Conoce más sobre el sector automotriz en México


Conoce más de Grupo Andrade Automotriz, una de las empresas más importantes del sector automotriz a nivel nacional.
Infórmate de la historia de marcas en el mundo de fabricantes de autos por Francisco Mieres Fernandez
Angel Mieres – Galería – Mustang y su evolución