Brandz pone a Toyota como la número 1

Brandz pone a Toyota como la número 1Brandz pone a Toyota como la número 1

De acuerdo con el informe de la consultora en autos Brandz, Toyota es la marca más valiosa del mercado con 28 mdd.
BrandZ publicó la lista de las marcas más valiosas del 2017 y las cosas han cambiado muy poco con respecto al 2018, pues nuevamente, Toyota se coloca como la firma número 1 del ranking.
En esta lista, aparece en segundo lugar la marca alemana BMW y en tercer sitio, Mercedes-Benz. Por su parte, en lo que va del 2017, la marca automotriz que mayor crecimiento de valor ha experimentado es Tesla con un 32% respectivamente.
Lo que ha sorprendido a más de uno, pues no es una marca que venda sus unidades al mayoreo, sino que vende los autos a partir de un pedido, por lo que el número de ventas son menores, sin embargo, han aumentado sus acciones en los últimos meses.
Lo que no es raro es que, Toyota vuelve a repetir en el primer lugar del ranking, esto a pesar de que sufrió un descenso del 3%, en el ranking global de marcas más valiosas. A nivel general, la firma japonesa ocupa el puesto 30.
Regresando al tema del Ranking, en cuarto lugar se ubica Ford y en quinto lugar encontramos a Honda. Por su parte, Nissan se queda con el sexto sitio de este ranking y con el número 100 de la lista general a nivel mundial.

Dentro del top 10 de autos que realizó Brandz se pueden ver otras marcas fuertes en el mercado

Según BrandZ, los últimos dos lugares del top 10 tenemos a Land Rover y Porsche, respectivamente.
La marca británica incrementó su valor un 17% gracias a la estupenda respuesta que han tenido sus SUV.
Porsche, por su parte ha logrado incrementar 16% su valor, gracias a la demanda de sus coches en mercados asiáticos como Singapur o Taiwán.
Top 10 marcas automotrices más valiosas de acuerdo a BrandZ son; Toyota, valor: $28 mil 660; BMW con un valor de $24 mil 559; Mercedes –Benz la cual vale cerca de $23 mil 513, Ford vale $13,065; Honda con $12 mil 163; Nissan con un costo de mercado de $11 mil 341; Audi con $9 mil 393; luego está Tesla con valor de $5 mil 876; Land Rover alcanza cerca de $5 mil 534 y por último Porsche con valor de $5 mil 141.


Conoce más del sector automotriz
Angel Mieres nos habla de la historia del Mustang
Francisco Mieres Fernandez tiene las mejores noticias sobre el mercado automotriz