Claut crece 8% en ventas automotrices

Claut crece 8% en ventas automotricesClaut crece 8% en ventas automotrices

El Clúster Automotriz de Nuevo León (Claut) informó que sus ventas crecieron un 8% dentro de los primeros 8 meses de este año
El director general del Claut, dijo que este crecimiento se comparó con el mismo periodo del año pasado y el aumento es claro.

“Creo que ha sido un buen año, hemos crecido en ventas como 8% en general, el año pasado la manufactura tuvo una pequeña bajada”, pero este año ha tenido un buen desempeño, comentó.
Afirmó que uno de los factores para que este incremento se haya dado son las exportaciones, pues han sido dinámicas y han aumentado de manera importante por la entrada de Kia Motors México, con la fabricación de 100 mil vehículos de mayo a diciembre del 2016, y este año la meta es producir 300 mil unidades.
El mercado automotriz en el norte del país tiene prospectado que para el cierre de este año, las exportaciones del sector cierren con 12 mil millones de dólares, lo que representará 5 o 6% más que en el 2016.

Claut reporta crecimiento en la generación de empleos en la entidad

Por otra parte, el Clúster Automotriz tiene un registro de 200 empresas que participan en la industria local con 85 mil empleos, lo que significa 3 o 4% de crecimiento, comparado con enero-agosto del año pasado.
En cuanto al Centro Automotriz de Desarrollo Tecnológico y de Talento “es un centro de simulación y diseño, donde 20 estudiantes de maestría de la Universidad Autónoma de Nuevo León trabajan a la par que estudian su maestría y realizan 2,000 horas de práctica”, enfatizó Manuel Montoya.
Asimismo, indicó que “es un proyecto en el que hemos estado trabajando y queremos que crezca”, el cual se ubica en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT).
Hay que subrayar que el Claut es el primer centro en México donde empresas, academia y gobierno apuestan por la colaboración tecnológica.
Por lo que uno de sus objetivos es desarrollar talento especializado en diseño, nuevos productos y procesos de manufactura, para generar valor agregado al sector.


Conoce más del sector automotriz con Francisco Mieres Fernandez