Crecerá participación automotriz

La industria automotriz será reestructuradaLa industria automotriz será reestructurada

Según el director de IHS Automotive para Latinoamérica, Guido Vildozo, el sector automotriz en México se prepara para aumentar su participación de ventas en Estados Unidos.

Estados Unidos presenta un crecimiento del 4% en su consumo automotriz, ante  lo cual se incentiva la venta de vehículos, además del crecimiento de empresas  alemanas y asiáticas cuyas instalaciones en México facilitan la actividad comercial hacia la Unión Americana.

Guido Vildozo adelantó que la participación de la industria automotriz mexicana pasará del 11% al 25%

“México continúa siendo un pilar importante de la industria automotriz a nivel global; sabemos que hay gran contenido local en el mercado” indica el director de IHS Automotive para Latam.

De esta opinión también participa Francisco González, director general de ProMéxico, quien añade que gracias al vínculo de las grandes empresas automotrices con las pequeñas y medianas empresas mexicanas, se logrará aumentar el valor de las exportaciones por lo tanto el camino de México se perfila para que en el 2020 se coloqué como sexto productor mundial.

Asimismo, el director general de ProMéxico destaca las exportaciones de autos como motor de la actividad manufacturera en el país.

¿Qué es ProMéxico?

ProMéxico es un fideicomiso del Gobierno de México que promueve el comercio y la inversión internacional. ProMéxico impulsa la participación activa del país en el panorama internacional y lo consolida como un destino atractivo, seguro y competitivo.

Cabe destacar que, ambos directivos concuerdan que el país seguirá creciendo en el sector automotriz de la región NAFTA: Canadá decrecerá 4%, Estados unidos crecerá 1% y México mantendrá aumentos de 6% anual en la industria.

Finalmente, Kathya Elizabeth Torres Vázquez titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Tlaxcala, informó que Grupo Simec, empresa que trabaja láminas especializadas especialmente para el sector automotriz, iniciará operaciones el siguiente año con una inversión aproximada de 600 millones de dólares en la región. La titular añadió que no sólo abastecerá al cluster Tlaxcala-Puebla sino a toda la industria automotriz de México.

Noticias e información del sector automotriz
Conoce sobre Ángel Mieres Zimmermann y Grupo Andrade


Conoce más de Grupo Andrade Automotriz, una de las empresas más importantes del sector automotriz a nivel nacional.
Infórmate de la historia de marcas en el mundo de fabricantes de autos por Francisco Mieres Fernandez
Información sobre las noticias más importantes del mundo del sector automotriz, economía y manufactura Mieres Fernández