Economía China se estabiliza

Francisco Mieres Fernández - Economía China - Grupo Andrade

Gracias a los resultados de la producción industrial y ventas minoristas durante el mes de agosto, la economía China logró estabilizarse.

La segunda economía mundial se aceleró más de lo esperado en el mes de agosto. principalmente por dos indicadores; ventas minorista y la producción industrial.

Producción industrial y ventas minoristas ayudaron a estabilizar economía China

La producción industrial del país asiático registró el mes de agosto un aumento de un 6.3% interanual, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (BNS), cifra superior a la mejora que reportó en el mes de julio.

La mejora de la economía China también se debe a la reducción de la sobrecapacidad, la disminución de reservas y la desaparición de las compañías no rentables.

La cifra compartida por la Oficina Nacional de Estadísticas confirma la mejora del sector manufacturero el cual ha incrementado su ritmo desde el mes pasado.

Las ventas al por menor fue otro punto positivo al país asiático, ya que posterior a su caída en el mes de julio, la ventas minoristas lograron recuperarse para agosto con un aumento del 10.6% interanual.

Estos principales factores sirven para equilibrar el modelo de crecimiento a favor del consumo interno y los servicios.

Otros sectores que apoyaron a la estabilización para el pasado mes es la siderurgia ya que la producción de acero bruto llegó aumentar a un 3%, aumento que probablemente desestabilice los mercados mundiales debido al exceso de producción de China.

El sector de servicios representa más de la mitad del PIB del país asiático además del auge del comercio electrónico el cual es una columna fuerte para la economía China.

Por otra parte la caída de las exportaciones provocaron que las industria pesadas cayeran un 2.8 por la sobrecapacidad de producción y endeudamiento acelerado.

Información interesante de Grupo Andrade
Conoce las noticias de Francisco Mieres Fernández


Conoce más de Grupo Andrade Automotriz, una de las empresas más importantes del sector automotriz a nivel nacional.
Infórmate de la historia de marcas en el mundo de fabricantes de autos por Francisco Mieres Fernandez
Información sobre las noticias más importantes del mundo del sector automotriz, economía y manufactura Mieres Fernández

Be the first to comment on "Economía China se estabiliza"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*