Eurozona avanza

Francisco Mieres Fernández - Grupo Andrade - EurozonaFrancisco Mieres Fernández - Grupo Andrade - Eurozona

Banco Central Europeo destaca la resistencia de la Eurozona ante incertidumbre económica generada por la salida de Reino Unido.

Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE) reconoce la resistencia de la eurozona ante el entorno que generó la salida del Reino Unido.

A pesar de que el BCE dejó sin cambios las tasas de interés a los países de la divisa única de Europa, además de no anunciar ningún estímulo para los bancos y mercados, Mario Draghi pronostica favorable la economía europea.

Durante la sesión del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo, además de reafirmar la situación positiva de la Eurozona, la institución continuó aplazando las nuevas medidas para reforzar los estímulos a los bancos y mercados para compra de deuda.

Eurozona crecerá 1.7%: BCE

Asimismo, el Banco Central Europeo estima un crecimiento económico de los países pertenecientes a la Eurozona de un 1.7%, aunque los pronósticos disminuyen  a una décima para los dos años posteriores.

El Banco Central Europeo seguirá con su programa de compra de deuda de 8o mil millones de euros mensuales hasta marzo del 2017.

Mario Draghi añade no descartar que el programa de compra de deuda pueda ser prolongado posterior a la fecha establecida, así no se haya abordado el tema durante la sesión. Mientras que el expresidente del banco central de Alemania (Bundesbank), Axel Weber, declaró que el dinero otorgado por el BCE no está llegando a la meta deseada.

Por su parte Felix Hufeld, presidente de la Institución Federal de Alemania para la Supervisión Financiera (Bafin) señaló que este tiempo en el que se encuentra a la baja las tasas de interés puede ser amenazante para los bancos ya que los que ahorran no están ganando nada con su dinero.

La tasa de interés se encuentra sin llegar al nivel óptimo para la economía europea, el cual actualmente es menos de 2.0%.

Noticias de la empresa Grupo Andrade
Infórmate de lo último del empresario Ángel Mieres Zimmermann


Conoce más de Grupo Andrade Automotriz, una de las empresas más importantes del sector automotriz a nivel nacional.
Infórmate de la historia de marcas en el mundo de fabricantes de autos por Francisco Mieres Fernandez
Información sobre las noticias más importantes del mundo del sector automotriz, economía y manufactura Mieres Fernández