Exportaciones de autos suben en junio

Exportaciones de autos suben en junioExportaciones de autos suben en junio

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) reportó un crecimiento del 12% en su producción y 14% en sus exportaciones.
En cuanto al mes de junio, la asociación indicó un crecimiento del 4.9% en la producción mensual lo que depara un crecimiento del 12.9% en la producción anual con cifras por arriba del millón 884 mil 315 unidades, superando al millón 673 mil 470 unidades.

Estos números indican que el uso de mano de obra mexicana es 4 veces más barata que en EU o 7 veces más barata que en Alemania.
Asimismo, factores como las facilidades fiscales y las aportaciones de materias primas nacionales están operando como un mecanismo de saqueo al país que aporta todo eso a cambio de cero impacto en la industria nacional y en su crecimiento.
Si se compara y se toma en cuenta que, mientras las ventas de automóviles dentro del país cayeron en un 5.6% en junio el INEGI anunció un crecimiento de sólo 0.7% del PIB nacional en el segundo trimestre de este año 2017 en relación al trimestre y un crecimiento anual de sólo 2.6%.
Nadie espera un mayor crecimiento del PIB nacional y tanto el Banco de México como la SHCP coinciden en que el crecimiento anual del 2017 será sólo de entre 1.5% y un 2.5% del mientras los analistas privados que consulta mensualmente el Banco de México hablan sólo de un 1.7% de crecimiento.

Exportaciones han generado un incremento en el número de empleos

Dentro de ese total la industria nacional o sector secundario creció sólo 0.1% en junio y cayó en –1.1% a tasa anual además de que se ha mantenido en esos niveles en los últimos años.
En cuanto a generación de empleos el INEGI reporta una tasa de 3.5% en total, pero habla de que en las grandes ciudades del país, donde suelen estar las armadoras automotrices de exportaciones como Monterrey; Guanajuato, Chihuahua, Edo de México etc. el desempleo es mayor, de un 4%.


Conoce más de la industria automotriz
Angel Mieres nos presenta los autos más esperados en el mercado.
Francisco Mieres Fernandez tiene lo mejor en cuanto a noticias del sector se refiere