Francisco Mieres Fernandez – Diseños más originales en autos

Francisco Mieres Fernandez - Citroen DS

Francisco Mieres Fernandez.- De acuerdo a su rendimiento, pero sobre todo a su diseño vanguardista, éstos son los automóviles favoritos de la Automobile Magazine.

Francisco Mieres Fernandez / Galería / “Los diseños más cool”

Visita más galerías por Francisco Mieres Fernandez

La publicación estadounidense Automobile Magazine a principio de la década juntó a cada uno de sus periodistas y colaboradores especializados en la industria automotriz con un propósito casi imposible; ponerse de acuerdo en los mejores diseños que serían enlistados en el top de “los más cool de todos los tiempos”.

El resultado, la misma Automobile Magazine invitó a sus lectores a debatir, pero sus primeros puestos los ocupan diseños que han sido multipremiados en la misma categoría por otras prestigiosas publicaciones.

A continuación, el listado final de los autos más cool:

Citroen DS

Producido entre 1955 y 1975, Citroen fue diseñado por el italiano Flaminio Bertoni, éste segmento E fue conocido por su innovadora tecnología que contaba con suspensión hidroneumática y corrector automático de altura.

Cabe mencionar que, Citroen también fue considerado en el listado final de los automóviles más influyentes del siglo XX por la Fundación Global de elecciones de automóviles.

Francisco Mieres Fernandez

Francisco Mieres Fernandez empresario Citroen DS: Uno de los más bellos e influyentes del siglo XX

Jaguar XK120

Se considera el deportivo más purista de la marca Jaguar y fue producido de 1948 a 1961, siendo los primeros automóviles tras la Segunda Guerra Mundial.
La motorización contaba con 3 carburadores SU y su potencia se calculaba hasta los 250 caballos de fuerza.

Francisco Mieres Fernandez

Jaguar-XK120

Shelby Cobra

Este vehículo ha sido tradicionalmente pensado como el primero en hacer uso de una carrocería de aluminio europeo y un motor v8 estadounidense, fue de 1962 a 1966 que fue distribuido por el fabricante AC Cars.

Francisco Mieres Fernández

Shelby Cobra

Aston Martin DB5

El nombre de éste vehículo hace referencia al piloto Lionel Martin, ganador de la famosa carrera de montaña Aston-Clinton en 1913.

Es el rival más directo de Ferrari, Porsche y Maserati, aunque Aston ha adquirido fama internacional al ser el vehículo favorito del personaje James Bond en su universo fílmico. En la cinta de James Bond, Goldfinger (1964) el DB5 es revelado como uno de los modelos más vanguardistas de la década.

Francisco Mieres Fernandez

Aston Martin: El favorito de James Bond en su universo fílmico

Sting Ray

Este producto de la Chevrolet, Corvette C2 fue el primero en usar el apodo “Sting Ray” haciendo honor al concept car del que se inspiró. El Corvette C2 presentó por primera vez una plataforma propia y suspensión trasera independiente.

Se incorpora por primera vez los faros delanteros escamoteables y la carrocería coupe, pese a su diseño y solo estuvo disponible de 1963 a 1967.

Francisco Mieres Fernandez

Al primer Sting Ray solo le bastaron cuatro años para hacer historia


Conoce más de Grupo Andrade Automotriz, una de las empresas más importantes del sector automotriz a nivel nacional.
Descubre la historia del Mustang por Angel Mieres
Conoce los autos más populares con el top de Angel Mieres Zimmermann