Great Wall podría llegar a México

Great Wall Motor podría instalarse en MéxicoGreat Wall Motor podría instalarse en México

Great Wall Motor sigue planeando una planta automotriz en el estado de Nuevo León o en San Luis Potosí.
De acuerdo a fuentes consultadas por la agencia de noticias Reuters, estas dos entidades serán las posibles beneficiadas con estas inversiones, recordemos que dichos estados fueron afectados por las medidas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Great Wall Motor, es una fabricante de autos urbanos deportivos y camionetas que proviene de China.
Funcionarios de Wall Motor se reunieron con representantes de la empresa ferroviaria Ferrocarril Mexicano (Ferromex), parte de Grupo México, así como Kansas City Southern de México, para evaluar la conectividad de los estados.
Reuters informó que la empresa está en conversaciones directas con el gobierno de Nuevo León, mientras que también se mantiene la idea de crear una planta en Estados Unidos, sin embargo, hasta ahora no existe nada definido.

Great Wall Motor tomará la decisión dependiendo de las condiciones del país

De acuerdo a las fuentes consultadas, la elección entre Estados Unidos y México dependerá de asuntos comerciales que involucren a Estados Unidos, México y China.
Great Wall Motor y Ferromex no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. Sin embargo, un portavoz de Kansas City Southern de México confirmó que funcionarios de Great Wall Motor se reunieron con la empresa, pero declinó proporcionar más detalles.
Un compromiso de la firma china podría reforzar los esfuerzos de México por reducir su dependencia en el comercio y la inversión estadounidense en momentos que Trump amenaza con abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y crítica a las empresas de su país que mueven empleos hacia el sur.
Recordemos que las presiones de Trump por mantener los puestos de trabajo en los EE.UU, provocaron que Ford cancelara la construcción de una planta en San Luis Potosí, la cual tenía una inversión de mil 600 millones de dólares.
Ha trascendido que la construcción de la planta de Wall Motor podría comenzar el próximo año y costaría alrededor de 500 millones de dólares.
Además, produciría unos 250 mil automóviles al año para los mercados de Estados Unidos y México y trataría de utilizar insumos chinos.


Conoce más sobre el mundo de los autos
Descubre la historia de Grupo Andrade
Francisco Mieres Fernandez nos presenta los autos del siglo que viene
Angel Mieres preparó estas galerías de autos