Grupo Andrade, líder nacional de la industria automotriz

Grupo Andrade automotriz de Francisco Mieres Fernández

Encabezado por Francisco Mieres Fernandez y Angel Mieres, Grupo Andrade es hoy el máximo representante de la industria automotriz y de camiones en México.

Esta exitosa compañía fue fundada en 1926 por Antonio Fernández Andrade, dueño de la primer distribuidora de tractores Ford en México: Automotriz Tuxpan.

Más tarde, en 1964, la pequeña concesionaria se transformó en Grupo Andrade e instaló su primera sucursal en la Ciudad de México.

Actualmente, esta empresa nacional genera el 3 por ciento de las ventas totales de automóviles en el país y el más del 12 por ciento en camiones pesados. Tan sólo durante el año 2015, la compañía logró colocar 32 mil 419 unidades particulares y de transporte.

Grupo Andrade cuenta con mil 800 empleados, quienes trabajan buscando la satisfacción de los clientes que visitan sus 32 empresas.

El trabajo de cuatro generaciones ha colocado a llevado a la empresa a la cabeza el mercado nacional

Desde su nacimiento, Automovilística Andrade se han preocupado por ofrecer a sus clientes productos y servicios que excedan sus expectativas, así como promover una cultura organizacional responsable que procure el bienestar de sus integrantes y accionistas.

Esta compañía no sólo es el distribuidor autorizado más grande de Ford en México, sino que además comercializa 15 de las 45 marcas de automóviles y camiones que se distribuyen a nivel nacional.

Esto ha sido posible gracias al trabajo que por más de 90 años ha realizado su fundador, Antonio Fernandez Andrade; su actual presidente, Francisco Mieres Fernandez; su vicepresidente ejecutivo Angel Mieres Zimmermann; y su Director General, Armando Olivares de Emparan.

La experiencia conjunta de estas cuatro generaciones de empresarios ha conseguido que la compañía mantenga siempre un crecimiento superior al del mercado nacional, aun en contextos de crisis económica.

Actualmente, la empresa mexicana organiza dos eventos anuales: Fórmula M y la Feria de Seminuevos.

El primero de ellos se realiza en el Autódromo Hermanos Rodríguez y va dirigido exclusivamente a mujeres. Así, cada año, ellas pueden disfrutar de pruebas de manejo y conocer lo último en automóviles y tecnología.

Por su parte, la Feria de Seminuevos concentra en la Explanada del Palacio de los Deportes los mejores precios, bonos y promociones para que las personas que deseen adquirir un auto a un costo reducido, puedan hacerlo.

El éxito de Grupo Andrade es su organización interna

Respeto, transparencia, compromiso, innovación, integridad, excelencia, honestidad y profesionalismo son los valores que guían el trabajo de Grupo Andrade.

Cada uno de ellos se ve reflejado en sus procesos internos, en las evaluaciones de impacto de sus ventas, en sus pruebas demo y, sobre todo, en sus ventas y el status de sus operaciones.

Asimismo, a través de su área de Análisis y Representación de Mercado esta compañía líder en la venta de autos y camiones:

  • Genera estadísticas de compra de inventarios
  • Administra y analiza las oportunidades de inversión para publicidad y campañas de Marketing
  • Monitorea y hace estrategias para conocer el nivel de satisfacción sus clientes
  • Coordina los servicios de atención telefónica personalizada
  • Desarrolla la estrategia de redes sociales y ventas por Internet
  • Evalúa su desempeño en cada una de las zonas en las que se establece

Por su profesionalismo y organización efectiva, en el año 2012 Grupo Andrade obtuvo dos importantes premios por parte de sus proveedores: Segundo Lugar en el concurso Lealtad CrediNissan, que otorga la empresa Nissan, y Primer Lugar en Desempeño en Ventas de Vehículos Comerciales (2012), otorgado por Volkswagen.