IED se triplica en Querétaro durante 2016

IED se triplica en Querétaro durante 2016IED se triplica en Querétaro durante 2016

La inversión extranjera directa (IED) en el sector automotriz se triplicó durante un año en el estado de Querétaro.
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Desarrollo Sustentable local, la IED pasó de 88.9 millones de dólares en 2015 a 293.5 millones de dólares el año pasado.
Con estas cifras de inversión, el valor de producción de la industria automotriz en el estado podría llegar en 2017 a 75 mil millones de pesos.

Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), destacó la importancia de esta industria en el estado, en la cual se espera un nuevo aumento en la producción de un valor de 65 mil millones de pesos a 75 mil millones de pesos.
“Seguimos consolidando la industria, la inversión extranjera directa en este sector creció de forma importante y este año no será la excepción”, aseguró del Prete.

Empresas alemanas se suman a la IED

Del Prete destacó el anuncio que reveló una inversión de 30 millones de dólares por parte de la empresa alemana Hirschvogel Automotive, así como los proyectos de compañías como Bosch y Brose, que también fortalecerán esta actividad productiva en el estado.
Los anuncios de los incrementos en la IED, tuvieron lugar durante la inauguración del foro Automotive Meetings 2017 en donde se dieron cita representantes del sector nacional y autoridades federales.
Del Prete agregó que Querétaro ofrece oportunidades de negocio e inversión, así como un ambiente competitivo para las compañías.
Y agregó, “Nos reuniremos con empresarios de ambos lados, con empresarios de Michigan que están buscando oportunidades de inversión en el estado; y el estado estará buscando oportunidades de negocio con estas compañías para desarrollar cadenas productivas”, dijo.
Confió en que estarían generando oportunidades de inversión en la entidad. “Estaremos vinculando, atendiendo la presencia de las empresas de Michigan en el estado”.
Por otro lado, el vicegobernador de Michigan, Brian Calley, reconoció el cambio que está ocurriendo en la industria, a partir de los procesos de innovación y desarrollo tecnológico, que incluyen temas de movilidad y vehículos inteligentes.
“También nos hacen pensar en el desarrollo de los talentos que se requieren a las siempre cambiantes y mejoradas demandas, siempre tan sofisticadas, y productos de tecnología (en el sector)”, sostuvo. “Esto abre oportunidades y estamos ávidos de entrar a esta nueva era de movilidad” dijo Calley.


Más información del sector automotriz
Las últimas noticias del mundo de los autos con Francisco Mieres
La evolución de el auto deportivo por Francisco Mieres Fernandez
Angel Mieres y la evolución del Mustang
Mira la historia del líder en la industria automotriz, Grupo Andrade