Inegi reporta crecimiento automotriz

Inegi reporta crecimiento en automotrizInegi reporta crecimiento en automotriz

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reportó un crecimiento en Puebla del 3% en el empleo dedicado al sector automotriz.
De acuerdo con el Inegi, hasta abril de este año, 45 mil 156 trabajadores se dedicaban a la fabricación de equipo de transporte en la entidad federativa.

Esto a pesar de que la tecnificación en la industria ha estado creciendo, sobre todo en Puebla, una entidad que ha incrementado significativamente la inversión en este sector.
En enero de 2007, primera fecha registrada por el instituto estadístico, 33 mil 709 personas se desempeñaban en el estado en el sector automotriz.
Después de más de una década los números crecieron en 11 mil 447 empleos, lo que representa un crecimiento de 34 por ciento.
En abril pasado la industria local, dominada ya por avanzada maquinaria, batía un récord histórico de empleo al superar el umbral de los 45 mil contratados.
Aunque en mayo, sólo un mes después y el último cálculo disponible realizado por el Inegi, este número había bajado levemente hasta los 44 mil 432 empleados, el personal ocupado en la fabricación de equipo de transporte ha seguido una línea ascendente prácticamente ininterrumpida desde 2016.

El crecimiento se afianza por la llegada de Audi al estado: Inegi

En enero de ese año, ocho meses antes de que se inaugurara la planta de Audi de México en el municipio poblano de San José Chiapa, 34 mil 277 personas se consagraban en Puebla a la producción de unidades de transporte.
La plantilla laboral de la industria automotriz poblana se amplió además 30 por ciento en mayo, en comparación con el mismo mes del año pasado.
Esta variación es muy superior al promedio nacional del sector que, en idéntico lapso, contabilizó una diferencia de 6.9 por ciento.
La contratación en la industria manufacturera nacional, a la que pertenece el sector automotriz, presentó un aumento de menos de medio punto porcentual entre mayo de 2016 y el mismo mes de este año.


Conoce más del sector automotriz con Francisco Mieres Fernandez, quien nos presenta los autos que utiliza el Agente 007.