Inversión automotriz llega a SLP

Inversión automotriz llega a SLPInversión automotriz llega a SLP

Diputado de San Luis Potosí, anunció una inversión millonaria para el sector automotriz en la entidad.
El diputado Gerardo Serrano Gaviño, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, fue el encargado de anunciar la llegada de una nueva armadora automotriz.

El diputado indicó que se está trabajando de manera conjunta con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el gobernador del Estado, para gestionar la instalación de ésta nueva empresa armadora en el estado, para con ello, fortalecer el clúster automotriz.
Además, señaló que el objetivo es aprovechar los terrenos e instalaciones que serían utilizados por la empresa Ford y que luego de la cancelación de su proyecto, se encuentran disponibles para ser ocupados por una empresa del mismo ramo.
“Estamos apoyando al Secretario de Desarrollo Económico y el gobernador y esperemos que pronto podamos dar la buena noticia en materia de que ese terreno se va a usar, el terreno se acopló a lo que iba a ser una armadora, en materia de servicios básicos, infraestructura y se está buscando como primera opción el traer otra armadora que pueda tener las mismas especificaciones y estaríamos aprovechando lo ya invertido” indicó Gaviño.

La inversión automotriz puede derivar en un parque industrial

En este sentido, dijo que como segunda opción, se podría considerar la creación de un parque industrial con varias empresas del ramo automotriz, que aprovecharían la infraestructura y cercanía con las armadoras que se encuentran en la zona.
“Una Segunda opción podría ser que no sea necesariamente una empresa sino muchas, que fuera un parque industrial con empresas, pero la prioridad es traer una armadora y consolidar el clúster automotriz con las armadoras que ya tenemos y que no se tiene en ningún otro estado” indicó el diputado local.
Asimismo, dijo que este trabajo contempla mantener una coordinación con las dependencias del gobierno estatal, a fin de establecer un plan de trabajo que permita también, el apoyo a las pequeñas empresas facilitando los trámites de instalación en el estado y llegue más inversión al estado.


Otra información de interés sobre el sector automotriz
Conoce la historia de Grupo Andrade dentro de la industria automotriz mexicana
Mira los diseños más originales en los autos con Francisco Mieres Fernandez
Estos son los mejores autos para Pymes, una galería con Angel Mieres