Irán firma acuerdo con Renault

Irán firma acuerdo con RenaultIrán firma acuerdo con Renault

Irán busca impulsar la industria automotriz a partir de un acuerdo con la firma francesa, Renault. Construirá miles de unidades anualmente.
Este lunes el país ubicado en oriente medio, firmó un acuerdo automotriz para fabricar de manera masiva, autos de todos los tipos, esto es considerado el mayor trato automotriz en la historia del país.

Asimismo, se puede leer como un impulso a su industria nacional en un claro desafío a los intentos del gobierno del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por aislar al país.
Esta firma se dio por cerca de 778 millones de dólares y se da luego de que se levantaron las sanciones de Naciones Unidas y de la Unión Europea después del acuerdo nuclear de 2015 de Irán con las potencias mundiales para frenar su controvertido programa de enriquecimiento de uranio.
Es preciso decir que se da después de que Trump dio a conocer nuevas sanciones estadounidenses contra Irán, luego de que el presidente estadounidense habló con su colega francés Emmanuel Macron durante el fin de semana sobre maneras de contrarrestar la influencia del país en los conflictos de Medio Oriente.
La legislación estadounidense, aprobada por primera vez por el Congreso, impone sanciones a personas involucradas en el programa de misiles balísticos de la nación y a cualquier persona que haga negocios con ellos.

Irán desafía económicamente a Estados Unidos

El jefe del Departamento de Desarrollo Industrial y Renovación, IDRO, Mansour Moazami, y el director general del Grupo Negin, Kourosh Morshed Solouk firman documentos para un acuerdo en Teherán.
En esta clara expansión económica, varias compañías asiáticas y europeas se han acercado a Irán para tratar de obtener parte del importante mercado de consumo iraní desde que se levantaron las sanciones internacionales.
Es así como dos compañías iraníes firmaron el mayor acuerdo automotriz en la historia del país con la automotriz francesa Grouppe Renault para producir 150 mil vehículos a partir de 2018.
Esto va a generar la creación de alrededor de 3 mil empleos para las dos compañías, la paraestatal IDRO y la empresa privada Negin Group. Renault cuenta con una sociedad del 60% en el acuerdo.


Conoce más del sector automotriz con Francisco Mieres Fernandez