Kia Motors celebra 10 años en Europa

Kia Motors celebra 10 años en EuropaKia Motors celebra 10 años en Europa

Kia Motors cumple diez años desde que se estableció en Europa, durante este tiempo ha fabricado cerca de 2.5 millones de unidades y 3.8 millones de motores.
Durante una década, la firma japonesa ha invertido cerca de mil 700 millones de euros. Desde su llegada a Žilina, Eslovaquia ha generado poco más de 20 mil fuentes de trabajo directas en la planta y cerca de 40 mil puestos con los proveedores más importantes de la fábrica.

Kia ha reportado que durante sus tres turnos diarios, emplea cerca de 3 mil 800 personas. Actualmente la empresa produce en Eslovaquia sus modelos Cee´d, Sportage y Venga, mismos que son exportados a 95 países en todo el mundo. El 14% de sus modelos producidos en Žilina son unidades destinadas para abastecer al mercado británico, y casi 40 mil coches están presentes en las carreteras eslovacas.

Kia apostó desde sus inicios en Europa

Cuando la empresa se instaló en Europa, tuvo una inversión inicial de 700 millones de euros para construir la primera planta. Durante los diez años, el fabricante coreano ha estado invirtiendo constantemente en la producción de nuevos modelos en la planta, así como para la incorporación de nuevas tecnologías, llegando a una inversión total actual que ronda en los mil 700 millones de euros.
Tan sólo en este año, la empresa automotriz ha invertido cerca de 60 millones de euros en la planta de Žilina, y anunció que planea invertir 130 millones de euros más en 2016 en la innovación de la gama actual de productos.
Durante los diez años que tiene la empresa, el automóvil más popular producido por Kia en Žilina ha sido el Kia Cee´d, el cual representa el 45 por ciento del total de vehículos fabricados hasta la fecha, seguido por el líder de ventas de la marca en Europa, Kia Sportage.
La marca se ha caracterizado por cuidar y capacitar a sus empleados, tanto así que el personal tiene líneas directas de autobús que facilitan la llegada a Kia. Cerca de 32 autobuses de la empresa trasladan a empleados hacia y desde el trabajo y cubren 10.275 km a través de la región de Žilina a diario.


Descubre la historia de Grupo Andrade
Conoce otra de las marcas que siguen creciendo en Europa – Francisco Mieres Fernandez
Mira la galería de Nissan preparada por Angel Mieres