Lagos de Moreno atrae capital automotriz

Lagos de Moreno atrae capital automotrizLagos de Moreno atrae capital automotriz

Lagos de Moreno se consolida como uno de los municipios que más atraen capitales por parte de la industria automotriz.
Este año llegarán cerca de mil millones de dólares al municipio con la participación de 20 empresas del sector automotriz, las cuales provienen principalmente de Alemania y Japón.
De acuerdo con las autoridades, las empresas que vienen a establecerse

a nuestro país están dedicadas a la proveeduría automotriz.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Palacios Jiménez, indicó que, en el primer semestre del año, en todo Jalisco se han generado 45 mil nuevos empleos, de los cuales 2 mil 656 corresponden a Lagos de Moreno.
Para ofrecer un mejor panorama hay que decir que tan solo el complejo industrial desarrollado por Grupo Lintel proyecta generar en el mediano plazo 15 mil empleos directos.
Con esto, Palacios Jiménez, Jalisco logró insertarse en el corredor automotriz que conforman entidades como Puebla, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes y San Luis Potosí, generando, según dijo, incluso más empleos que si el estado hubiera atraído la instalación de una nueva planta armadora.

Lagos de Moreno cuenta con firmas como BMW y Honda

El funcionario citó como ejemplo los 2 mil 400 empleos que genera la planta Honda ubicada en El Salto, Jalisco, y las mil 500 plazas que anunció BMW en San Luis Potosí. De acuerdo con el funcionario, esos 3 mil 900 empleos ya fueron rebasados por los más de 4 mil puestos de trabajo que hasta ahora hay comprometidos en Colinas de Lagos.
El parque industrial instalado sobre la carretera federal 45 que conecta con las ciudades de Aguascalientes y León, Guanajuato, consta de 280 hectáreas, y hasta el momento se encuentran ya en operación ocho de las 20 compañías comprometidas a instalarse en el complejo.
De acuerdo con la Sedeco, cuatro más están por arrancar operaciones, por lo que a finales del 2017 habrá 12 empresas operando, mientras que las ocho restantes se encuentran en proceso de construcción.
Aunque Lagos de Moreno recibió del gobierno federal el nombramiento como Pueblo Mágico en el 2012, su vocación económica en la actualidad se centra en la industrial que turística, ya que además del parque automotriz, en este municipio se encuentran asentadas también empresas como Nestlé, Jugos del Valle y Tubocreto.


Conoce más de la industria automotriz con Francisco Mieres