Michelin formaliza inversión en Guanajuato

Ángel Mieres Michelin inversión

Con una inversión de 510 mdd, Grupo Michelin confirmó la apertura en Guanajuato de la primera planta de producción de llantas de alta tecnología en Norteamérica.

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, acompañado de Jean-Dominique Senard, CEO de Michelin, participó en el anuncio de dicha inversión, con la que se prevé generar más de mil empleos en el territorio.

“Esta gran inversión estará en León, es por 510 millones de dólares y para nosotros es una excelente noticia. Esto marca un antes y después en la industria automotriz de la región”, indicó el ejecutivo estatal.

Las inversiones de varias empresas ayudan a la generación de empleos Ángel Mieres

Diversas empresas relacionadas con el sector automotriz han invertido en los últimos años el estado Guanajuato, por ejemplo,Grupo Thyssenkrupp, con 167 millones de dólares; e ITT Motion Technologies, con 60 millones de dólares.

Grupo Thyssenkrupp construirá una planta que producirá componentes automotrices de última generación en San Miguel Allende y se convertirá en un detonador social y económico en la región.

Mientras tanto, la empresa italiana ITT Motion Technologies anunció hace tres días una inversión en Guanajuato Puerto Interior para la construcción de una planta productora de fricción y pastillas para frenos, cuyo arranque está programado para abril del 2017.

Finalmente, Grupo Michelin construirá la primera planta de producción de llantas en Guanajuato.

La primera piedra de esta construcción se colocará el 22 de agosto del presente año y se espera que la producción de llantas arranque en el primer cuatrimestre del 2018.

Michelin fortalece su presencia en México

Sobre el nuevo proyecto, el director de Michelin México, Mike Boggs, señaló que fortalecerá la presencia de la empresa en el país y permitirá atender de manera más eficiente a los fabricantes de automóviles, proveedores y conductores que demandan llantas de alta calidad.

Información interesante sobre el sector automotriz


Conoce más de Grupo Andrade Automotriz, una de las empresas más importantes del sector automotriz a nivel nacional.
Infórmate de la historia de marcas en el mundo de fabricantes de autos por Francisco Mieres Fernandez
Angel Mieres – Galería de imágenes – VW Sedan