Querétaro solicita personal especializado

Querétaro solicita personal especializadoQuerétaro solicita personal especializado

El Clúster Automotriz de Querétaro informó que en el estado existe un déficit en cuanto a la mano de obra especializada.
El presidente del conglomerado asentado en Querétaro, Antonio Herrera Rivera, informó sobre el retraso que tiene la entidad en cuanto a personal especializado en metrología que atienda las necesidades de esta industria.

Esta postura la sostuvo al encabezar la ceremonia de clausura de la Primera Edición del Diplomado en Metrología para la Industria Automotriz, organizado por la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, en conjunto con el Clúster Automotriz de Querétaro.
Herrera Rivero, aseguró que el trabajo en conjunto entre la Politécnica de Santa Rosa Jáuregui y el clúster permite atender esta necesidad y genera mayor competitividad en el sector.
“El diplomado surge por una necesidad, tenemos faltante de metrólogos en la industria, y es muy importante ahora medir los componentes que vendemos, esto nos ayuda mucho para tener más confianza para ser mejores, teniendo mejores resultados”, indicó.
Una de las características a resaltar de este diplomado es la pertinencia de su contenido ya que los temas estuvieron fundamentados en sesiones técnicas de trabajo con representantes de la industria automotriz y los expertos en metrología de la Universidad.
Esta capacitación estuvo conformada por 11 módulos de temas especializados en Metrología y Calidad impartidos en 173 horas.

Diplomado en Querétaro pretende reducir déficit de mano de obra especializada

La primera edición del diplomado contó con la participación de 18 alumnos originarios de empresas queretanas quienes además de formar parte del grupo de instructores, facilitaron sus instalaciones para realizar sesiones prácticas con equipo de punta para el área de metrología dimensional.
La impartición de los módulos fue dictada por instructores con amplia trayectoria y reconocimiento en el campo de la metrología, como promedio cada uno de ellos cuenta con al menos 10 años de experiencia en los temas impartidos.
La mayoría de los instructores formó parte del Centro Nacional de Metrología donde de primera mano tuvieron la oportunidad de conocer el campo de la metrología científica, recibieron capacitación en Institutos Nacionales de Metrología, internacionales como el NIST de Estados Unidos, BAM y PTB de Alemania, LGC de Inglaterra, NIM de China y KRISS de Corea del Sur.


Estos son los autos más veloces del mercado, los presenta Fracisco Mieres Fernandez