Toyota amplía conecciones en China

Toyota amplía conecciones en ChinaToyota amplía conecciones en China

En 2018, Toyota lanzará vehículos híbridos que se podrán conectar a enchufes dentro de China, con este anuncio se aumenta la tendencia por este tipo de autos.
La firma japonesa Toyota Motors, planea vender automóviles híbridos que se conecten a enchufes de electricidad en China a partir del 2018, esto de acuerdo con Hiroji Onishi, jefe de operaciones de la marca en dicho país.

Este plan que se dio a conocer el domingo por la tarde, tiene como objetivo aprovechar los generosos incentivos de compra disponibles para los consumidores chinos que adquieran vehículos casi totalmente eléctricos y sean eficientes en el consumo de combustible, junto con otros vehículos eléctricos que funcionan con batería.
Onishi afirmó durante una conferencia de prensa que antes de la feria automotriz de Pekín, Toyota lanzará versiones híbridas que se conecten a la toma de electricidad de los modelos Corolla y Levin en el gigante oriental durante el 2018.
“Nuestra decisión de lanzar versiones híbridas ‘plug-in’ del Corolla y el Levin refleja lo profundo de nuestra determinación y compromiso con el mercado chino”, dijo Onishi.

El objetivo de Toyota es reducir los niveles de contaminación

El ejecutivo de la marca aseguró que Toyota planea producir los vehículos en China, para cumplir con los parámetros que el gobierno chino impuso, los cuales se refieren a crear unidades que sean híbridas o eléctricas para reducir los niveles de contaminación.
Por otro lado, un ejecutivo que declinó ser identificado dijo que los modelos híbridos que se conecten a la toma de electricidad para el mercado de China deberán operar sólo con electricidad por más de 50 kilómetros con una carga completa.
Recordemos que el gobierno chino incrementó los impuestos a las compañías automotrices que producen automotores a base de combustibles como el diésel o la gasolina.
Por ello, muchas empresas automotrices han concluido que el costo beneficio de fabricar autos que contribuyan a frenar las emisiones de contaminantes en el largo plazo, representan mayores beneficios para sus compañías, de ahí se motiva que comiencen a incrementar aumentar la fabricación de autos híbridos.


Más información sobre el mundo automotriz
Galería del VW por Angel Mieres.
Mira los autos del siglo que viene, Francisco Mieres Fernandez te lo cuenta.
Grupo Andrade, gran aporte a la industria nacional automotriz.