VW se desmarca de acusaciones

VW se desmarca de acusacionesVW se desmarca de acusaciones

La firma automotriz alemana, Volkswagen (VW), calificó como especulaciones los dichos que la vinculan con nuevo escándalo automotriz.
VW se defendió de las acusaciones que lo señalan como presunto cártel empresarial formado desde la década de los 90´s.

La firma alemana señaló que los fabricantes alemanes suelen hacer intercambios de manera común, por lo que no consideró que esto forzosamente los vinculara a la organización.
Según informó la empresa tras una reunión de crisis de su junta directiva, esos intercambios benefician a los clientes “debido a que las innovaciones están disponibles más rápidamente y a más bajo precio que los desarrollos individuales”.
Como ejemplo, la empresa apuntó que uno de estos intercambios ha sido la estandarización de cargadores para autos eléctricos.
Al momento en el que VW se desmarcaba de estas acusaciones, Daimler, evitaba pronunciarse sobre este tema y solo se dedicó a mostrar los resultados del segundo trimestre del año, que por cierto, marcaron un nuevo récord.

Otras firmas se suman a la postura de VW

A la postura de VW se sumó Daimler, quien es dueña de Mercedes Benz, ésta última calificó como “especulaciones” las noticias sobre un entramado secreto con Volkswagen, Audi, Porsche y BMW en el que se cerraban pactos sobre desarrollos tecnológicos, costes y proveedores.
“Estamos bien asesorados para no participar en especulaciones”, señaló el presidente de la junta directiva de la automotriz, Dieter Zetsche, en una rueda de prensa.
Casi dos años después de que salió a la luz el escándalo de manipulación de emisiones de Volkswagen que afectó a unos once millones de vehículos en el mundo, nuevamente se ponen los reflectores sobre la automotriz y su imagen hacia el exterior.
Recordemos que la semana pasada, la revista Der Spiegel dio a conocer el presunto cártel empresarial, numerosas voces, tanto del ámbito político como diferentes representantes de centrales sindicales, han pedido un rápido esclarecimiento de lo ocurrido.
Asimismo, Der Spiegel indicó que más de 200 trabajadores de las cinco fabricantes alemanas se reunían desde los años 90 de forma secreta para acordar detalles relativos al desarrollo de los automóviles, tanto de tipo tecnológico como referentes al sistema de emisión de gases en vehículos diésel.


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