Waymo trabajará en coche autónomo

Waymo trabajará en coche autónomoWaymo trabajará en coche autónomo

Alphabet, anunció que el desarrollo del coche autónomo operará bajo una empresa independiente llamada, Waymo.
La nueva filial de Google, se llamará Waymo y permitirá dar una visibilidad propia a los avances que vaya experimentando la tecnología de los automóviles autónomos, la cual apuesta por la firma Mountain View.

El anuncio se hace un año después de que Google pasó a llamarse Alphabet y cuando se cumplen siete años desde que la compañía empezó a experimentar con los sistemas de conducción autónoma.

La nueva estructura corporativa busca que los inversores puedan diferenciar mejor como rinde cada negocio. Por lo tanto, Waymo, tendrá que demostrar que puede llegar a ser un proyecto comercialmente viable. John Krafcik, responsable del programa de coches autónomos, afirma que esta decisión de separarla en una compañía independiente es “una indicación de la madurez” que alcanzó ya su tecnología. “Podemos imaginarla siendo utilizada en una multitud de áreas”, afirma.

Waymo: Camino a la movilidad

El nombre elegido para la compañía es la versión abreviada de “un nuevo camino en la movilidad”, la misión central del proyecto. Alphabet, que le seguirá dando respaldo a la nueva compañía y trabajando en el desarrollo de la tecnología.
Los avance más significativos de este proyecto del buscador más famoso del internet, son las pruebas realizadas el año pasado por las calles de Austin (Texas), las cuales fueron las primeras de su coche sin volante y sin pedales en condiciones de tráfico real.
Y en medio de estos cambios dentro de la compañía, Google ha confirmado que el comando de voz OK Google ha comenzado a llegar a la plataforma para coches Android Auto, con el fin de evitar que el conductor separe sus manos del volante para interactuar con este sistema.

Una de las características que, extrañamente, había quedado relegada de la plataforma Android Auto, era la del comando OK Google, para activar el sistema mediante el uso de la voz. Sin embargo, la compañía de Mountain View ha tomado nota de ello, y ya ha comenzado a liberar esta funcionalidad.


Conoce más de la industria automotriz con Grupo Andrade
No te pierdas la galería de Francisco Mieres Fernandez y la innovación automotriz.
Galería BMW edición especial por Angel Mieres Zimmermann
Mira los Nissan más populares con Angel Mieres